Leyendo

Leyendo

martes, 5 de julio de 2016

Todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida

Este libro me ha gustado mucho; me lo leí porque me lo recomendaron y además tenía ganas de leérmelo. Se lo recomiendo a los adolescentes porque te enseña que en la vida no todo es tan bonito y que a veces pasan cosas que no queremos que pasen; además en este libro encontrarás frases y metáforas muy bonitas.
Esta historia trata de una chica que se llama Hazel Grace Lancaster a la que la madre obliga a asistir a unas clases de apoyo para jóvenes con cáncer, joven diagnosticada con cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años. A esta chica le encanta leer, es su pasión, su autor favorito es Peter Van Houten y su libro favorito es de él, llamado Un Dolor Imperial. En las clases de apoyo conoce a un chico con el que vive experiencias inolvidables y repletas de amor, este chico se llama Augustus (Gus) Waters, un joven que era una estrella de basketball en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en remisión. Su historia de amor con Hazel comienza con un par de miraditas en la clase de apoyo y Hazel le recomiendo a él su libro favorito, del cual él termina enamorándose. Gus hace todo lo posible por Hazel y para que viva el resto de su vida feliz; ¿qué crees que hará por ella? ¿Habrá un final feliz o bonito? ¿Vivirán una historia de amor con muchos baches? Adelante, resuelve todas tu dudas.
El personaje que más me ha gustado ha sido la protagonista, Hazel, porque es una luchadora y a pesar de tener cáncer intenta superarlo y siempre con una sonrisa. 
 Green, John: Bajo la misma estrella. Ed. Nube de tinta.
Reseña realizada por Paula Gavilán Pérez 1°D

11 comentarios:

  1. Es recomendable, me parece un libro muy bonito y lo puede leer mucha gente aunque es muy sensible y a algunos puede que no les guste. Irene Díaz Ortega.

    ResponderEliminar
  2. Mi frase favorita es: Que el amor es un grito en el vacío, que el olvido es inevitable. Irene Díaz Ortega.

    ResponderEliminar
  3. Mi frase favorita es: El amor verdadero nace de los tiempos dificiles.
    Este libro te enseña que tienes que disfrutar la vida y no dejar de hacer lo que sientas en cada momento. A mí me gusta mucho Augustos y yo me identifico con él, porque se preocupa por los demás y es muy enamoradizo y disfruta mucho sus momentos y no deja de hacer lo que desea en ningún momento. Este libro se lo recomendaría a chicas, que le gusten los libros de amor. ¡¡¡Os lo recomendaría!!!! Desireé Caballero Arroyo, 4ºA.

    ResponderEliminar
  4. José Alberto Márquez Prior13 de enero de 2017, 14:39

    Soy José Alberto me voy a leer este libro porque me ha gustado mucho tu reseña,aparte de eso porque mi hermana me ha dicho que está muy bien, que me lo leyera.Tambien porque me gustan los libros que son románticos , y como tú dices en la reseña al final se enamoran los dos. ya te diré cuando me lo lea que me ha parecido el libro.
    Un saludo��.

    ResponderEliminar
  5. Soy Desirée.Me he leído este libro y me parece muy bonito y a la vez muy triste, que trata de las enfermedades de la vida cotidiana y al mismo tiempo hay una gran historia de amor.Recomiendo este libro a todas las personas que le gusten las novelas de amor.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Lorena y este libro me gusta mucho porque trata de una historia de amor. Como dos jóvenes combaten juntos una enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro me lo he leido muchas veces y tambien me visto la pelicula.siempre que leo este libro me emociono mucho porque es un ejemplo a seguir como estos jovenes comparte y se ayudan con sus enfermedad soy Alba

    ResponderEliminar
  8. El libro trata de dos jóvenes que tienen cáncer. Se enamoran y viven una historia de amor muy complicada. Mi personaje preferido se llama Hazel Grace Lancaster. Es la heroína del libro. Tiene cáncer del pulmón. Es una chica que lucha para vivir y para tener salud. Me ha gustado porque trata de un tema muy delicado: los chicos que tiene cáncer. Es muy emocionante porque son jóvenes y algunos de ellos van a morir sin poder descubrir la vida, sin tener la suerte de vivir. Lo recomiendo para toda la gente que quiere leer una historia de amor dramática que no termina bien. Pienso que a los jóvenes puede gustarles.
    Léa Hou. Lycée Sainte Marie des Champs, Toulouse (compañeros de Etwinning.

    ResponderEliminar
  9. Antes de todo este libro está inspirado en una historia real. Cuenta la vida de dos jovenes enfermos : Hazel (16 años) y Augustus (17 años). Estaran enamorados. Estriste y a la vez feliz. Se situa en America actual. Me gusta este libro porque me gustan las historias romanticas. A pesar de todo no puedo me idendificar a un personaje o ellos, al contrario pienso que los personas enfermadades pueden comprender la vida des dos personajes.
    Además este libro es para todos los personas a las que le gustan las historias románticas. Manon Lardet Le Blond Lycée Sainte Marie des Champs, Toulouse (compañeros de Etwinning).

    ResponderEliminar
  10. El libro trata sobre de un chica, Hazel, que tiene 16 anos y un cáncer, Hazel deber ir a un grupo de apoyo, pero no le gusta. Hasta el momento que encuentra a un chico, Augustus. Los dos jovenes se entienden muy bien y van a vivir una historia de amor.
    Mi personaje preferido es Augustus porque es muy valiente . Hace muchas cosas para Hazel.
    Me ha gustado mucho este libro porque es muy emotivo.
    Recomiendo este libro a todos les jóvenes, las chicas en particular.
    Louise Blanc

    ResponderEliminar
  11. Juan Antonio Núñez Escobar12 de enero de 2024, 7:55

    Este libro lo leí el año pasado por recomendación de mi profesora de lengua. Me pareció un libro muy emotivo porque te enseña que la vida no es fácil, pero siempre merece la pena vivirla. Los personajes de esta historia padecen enfermedades graves, pero a pesar de ellas se enamoran y viven una maravillosa historia de amor, disfrutando el presente sin pensar en el futuro. Es un libro que todo el mundo debería leer porque es una historia bonita y a la vez te hace reflexionar ante las situaciones de la vida.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.