Leyendo

Leyendo

domingo, 5 de marzo de 2017

Quedarme o irme; ninguna opción parecía buena.

Este libro cuenta la historia de Jacob Portman, quien da un giro drástico a su vida después de la muerte de su abuelo. Cuando este muere todas las historias de hadas y monstruos que le contó de niño se hacen realidad, dando lugar a una de las preguntas más difíciles de su vida: quedarse o irse. Esa era la cuestión. En el desarrollo del libro nuestro protagonista se enamora y vive trágicas experiencias aparte de la muerte de su ser más querido.
De este libro se puede aprender que la vida no siempre sale como la planeamos y que hay que echarle valor a todo lo que se nos presente tanto bueno como malo.
En cuanto a los personajes uno de los que más me ha gustado, ha sido Emma, porque siempre está lista y dispuesta a todo sin importar el miedo que sienta ni el peligro que pueda correr.
Yo recomendaría este libro a todas aquellas personas a las que les guste: la fantasía, el romance y el suspense. 
 
 
Riggs, Ramson: El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares. Planeta, 2016.
Reseña realizada por Ana Castaño, 4ºB.
 

 

1 comentario:

  1. De niño, Jacob tuvo un vínculo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotos de niños peculiares (niñas levitando, niños invisibles...). Ahora, a sus dieciséis años, el abuelo de Jacob muere. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que le hace viajar a una remota isla de Gales, en la que se crio su abuelo, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño eran reales.
    Yo recomendaría este libro a personas de entre 2º y 4º de la ESO. Es un libro de misterio, acción e incluso amor. Tiene mucha intriga. Me ha gustado mucho porque combina temas tanto reales como de fantasía, y porque creo que es un libro que te enganzcha en cada página. También tiene unas fotos para guiarte en cómo son los personajes.
    Mi frase favorita es "Sueño no es, muerte no es; quien parece morir vive. La casa donde nacise, los amigos de tu primavera, anciano y doncella, el trabajo diario y su recompensa, todo ello se desvaneces, refugiándose en fábulas; no se le puede amarrar". Natividad Poyón Jiménez, 3ºC.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.